miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña: La Asesina en el Imperio, Sarah J. Maas

Hola lectores, este fin de semana me he leído montones de libros, no sé que me ha pasado, pero me he enganchado a varias sagas, así que, poco a poco, iré subiendo sus reseñas... Comenzamos con una saga que tenia a medio acabar: las historias cortas de Trono de Cristal.

La Asesina en el Imperio


Autor:
Sarah J. Maas

Sinopsis:
En la última micronovela de Trono de Cristal, la asesina Celaena Sardothien parece tenerlo todo: un lugar propio, es decir, su pequeño apartamento en la ciudad, el amor del atractivo Sam y, sobre todo, su libertad y la de Sam, ya pagada a el rey de los Asesinos.
Pero Celaena no será absolutamente libre hasta que se distancie definitivamente de su maestro Arobynn Hamel, y dejen por fin el gremio de los asesinos de la capital de Adarlan, así que Sam y ella deciden cometer un último asesinato con el que podrán recaudar suficiente dinero como para pagar al gremio y que los liberará para siempre.
Y así es como Celaena aprende que tenerlo todo significa poder perderlo todo.


Atención, esta reseña puede contener spoilers! 
El libro comienza un mes más o menos después de que terminara la Asesina en el Submundo, y se centra en los momentos más difíciles de la vida de Celaena, antes de entrar a Endovier. A pesar de saber un poco de que iba la cosa, el libro me sorprendió, me atrapó, me enamoró...
¡ES MALDITAMENTE BUENO!

Pensaba que el tercero me había dejado sin palabras...
¡Este lo supera todavía más! 
Celaena y Sam han estado viviendo juntos desde que ella pagó la libertad de ambos. Celaena ya no tiene trabajo, y Sam se gana la vida como puede peleando en las alcantarillas de la ciudad. 
Ambos necesitan dinero, y rápido. 
Para poder pagar por fin al gremio y desaparecer completamente de la ciudad.
Intentan encontrar trabajo, pero saben que Arobynn no se lo permitirá, porque el maneja los encargos. Hasta que un buen día, Sam llega con uno: Tienen que matar a Farran, el asesino más macabro de toda la ciudad con diferencia, y que tiene fama de dejar a las víctimas irreconocibles, pero eso sí, despiertas hasta el último momento. 

A pesar de que ella tiene sus dudas, Sam logra convencerla de que pueden vencerlo.
Y aceptan el trato. 
ZONA DE SPOILERS
Oh, por todos los dioses de Terrasen, por fin me podré descargar aquí.
Este libro es tan fantástico, tan genial, tan increíble...
Celaena es valiente, como siempre, y me encanta su personaje, pero sufre tanto.... Realmente yo también estaba con una mano en el pecho aquella noche en la que Sam no volvía. Y pensar que mientras ella estaba en casa él estaba sufriendo las peores torturas...
Luego tenemos a Sam.... a pesar de que sabía cual era su destino, yo todavía albergaba la esperanza de que sobreviviera, él no se merecia esto...
¡Y lloré, si, lloré muchíiiiiiiiisimo cuando murió!
Era un buen chico, y le había cogido mucho cariño... de hecho, creo que era imposible no enamorarse de él, era simplemente perfecto. Lo he conocido solo durante 4 historias cortas, pero ya tiene un huequito en mi corazón.
A quién si odio con todas mis fuerzas es a Arobynn Hammel.
Asqueroso. 
Maldito. 
Va a morir bajo mi avada kedavra. 
Disparado con la varita de saúco. 
No, ahora en serio. Durante toooodos estos libros, desde la Bahía de Calavera, que él estaba planeando esto. Se enamoró de su alumna, i si no podía ser suya, no iba a ser de nadie.
¿En serio?
Nunca me terminó de gustar su personaje, pero en la escena final, cuando Celaena es enviada a Endovier y el no hace NADA, NADA, por ayudarla... En fin. 
Merece ir a la hoguera.
No entiendo como nuestra asesina pudo aguantar esto cuando por fin se reencuentra con su maestro de nuevo. Yo no me hubiera podido contener de saltar a su cuello.

ZONA SPOILERS OFF
Bueeenooo, pues hasta aquí la reseña. Estos libros son muy chulos, normalmente no suelo leer las historias cortas, pero este realmente me ha cautivado, y mucho... Esta saga es demasiada buena, ¡Seguid mi consejo y leedlo!
Puntuación:

1 comentario:

  1. entonces sam si muere? :´v eso es imposible 7u7 como le hacen eso a mi kokoro :´c

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...