viernes, 17 de junio de 2016

Reseña: La Asesina y el Señor de los Piratas, Sarah J. Maas

Hola lectores, después de una larga semana de exámanes, os traigo una reseña, la del primer libro de la serie de historias cortas de Trono de Cristal. ¡Espero que os guste!

La Asesina y el Señor de los Piratas


Autor:
Sarah J. Maas


Sinopsis:
Celaena Sardothien, la temida asesina de reino de Adarlan, ha sido enviada por el gremio de asesinos a una remota isla tropical a modo de castigo.
En un principio, Celaena Sardothien  es enviada junto con Sam por el rey de los asessinos para recaudar una deuda que contrajo con el gremio el señor de los piratas.
Pero cuando se percata de que el pago no será en dinero sino en esclavos, su misión cambia repentinamente.
Tanto, que la temida asesina arriesgará absolutamente todo, incluso su amistad con Sam, para arreglar el mal que hasta entonces haya ocasionado.

Descubre las aventuras de Celaena Sardothien antes de Endovier.


¡Esta reseña puede contener spoilers!
Después de terminar Reina de las Sombras, no pude evitar seguir leyendo algo más de Sarah J. Maas. Tenia la nueva saga que está saliendo ahora... pero necesitaba algo con Celaena Sardothien.
Así que decidí leer las historias cortas, para ver que tal eran. De todas formas, se pueden leer tanto  antes como después de leer la historia normal, y, en vistas de que el quinto libro no iba a salir todavía ni en inglés... pues comencé a leer las historias cortas.
Trata de Celaena cuando tenia dieciséis años.
Por aquel entonces, ella ya era la mano derecha de Arobynn, junto con Sam Cortland. Ambos se llevaban como el perro y el gato, continuamente discutiendo.

A raíz de una discusión entre ambos en una reunión de los miembros de confianza de Arobynn,  el rey de los asesinos decide mandarlos juntos a una misión, que consistia en representarlo a él en un trato que iba a hacer con el rey de los Piratas.
Celaena accede de mala gana, básicamente porque no soporta a Sam, pero obviamente se ve obligada a ir.
SPOILER!
La verdad, ahora que tenia en mente a Aelin, parece que son dos personas totalmente distintas, es decir, Celaena, que es descarada como ella sola, atrevida... y luego tenemos a Aelin, que tiene la grandeza de una reina... se me hizo difícil cambiar el chip!
SPOILERS OFF
Celaena, que es una chica lista, no tarda en darse cuenta que los tratos que Arobynn pretende firmar con el señor de los Piratas no son tan limpios como ella creía, y que hay tema de esclavos por el medio... y decide aliberarlos.
Bueno, más bien elabora un complicado plan para conseguirlo, y al final cuenta con la ayuda de Sam, quién me cayó muy bien.
Como el libro es una historia corta, como su nombre indica es un libro cortito, así que la acción pasa muy rápida, y no es muy explícita, pero finalmente, con unas pocas maniobras, logran liberar a todos los esclavos.
El rey de los piratas, obviamente se entera de el chanichullo que había llevado a cabo Celaena y los dos tienen que salir pitando de la Bahía Calavera para poder sobrevivir.
Y ahí se acaba el libro.

Sinceramente, se me hizo muy cortito, puesto que esperaba no sé... algo más de acción, un plan más detallado... pero me gustó igualmente.
Ya he dado mi opinión acerca de Celaena, se me hizo muy raro porque ahora estaba costumbrada a Aelin, y... fue como volver a Corona de Medianoche de nuevo.
De quién me llevé una buena impresión fue de Sam. Me gustó mucho su personaje, muchísimo. De hecho, yo "conocía" a Sam, sé que fue el gran compañero de Aelin durante su estancia en la mansión de Arobynn, pero nunca llegué a saber nada muy específico de él. Ahora lo he podido conocer, y engo que decir que sí, me gusta.
Celaena es una chica que sabe buscarse buenas parejas.... Unas tanto y otras tan poco, jajaja.
Y eso es todo por hoy, de momento seguiré leyendo las historias cortas de esta saga... A ver que tal.
¿Alguno ha leído el libro?¿Que te ha parecido?¿Te ha gustado?¿No?¡Comenta!
Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...