lunes, 30 de mayo de 2016

Lunes de Autor: Sarah J. Maas

Hola lectores, espero que esten teniendo un bonito lunes a pesar de que comenzamos la semana, y con ello, todas nuestras obligaciones. Hoy hablaremos de una autora que me ha cautivado con sus libros: Sarah J. Maas.

Sarah J. Maas es, para quién no la conozca, la autora de varias sagas fantásticas -en ambos sentidos de la palabra-. La primera de todas, y quizá la más famosa, es la saga de Trono de Cristal, que sigue escribiendo, pues aun faltan dos libros para publicar. También ha hecho una mini-saga de 4 historias cortas acerca de la protagonista, Celaena Sardothien, y de su vida antes de Trono de Cristal. 
Ahora está escribiendo también otra saga, A Court of Throne and Roses, que no he comenzado todavía, pero seguro que está genial.
Ella, como la mayoría de autores, es estadounidense. Nació el 5 de marzo de 1986, ahora tiene 30 años.
Estudió una carrera que se relacionaba con la escritura artística, y también tiene un grado en estudios religiosos. Se graduó en 2008, pero Sarah comenzó a escribir mucho antes. Sus inicios con Trono de Cristal (llamados Reina de Cristal en un principio), fueron con 16 años. Cuando contaba con siete capítulos de su historia, decidió publicarla en FictionPress.com, y allí fue una de las más leídas, así que en 2008 se animó a enviarla a varias editoriales para que publicaran su libro, pero aun así no lo consiguió hasta 2012. 
La autora reconoció que se basó en Cenicienta para encarnar a Celaena Sardothien, presentándola, no como una sirvienta, sino como una asesina, y no para conocer a un príncipe en el baile, sino para matarlo.
Ahora sus novelas también se estan haciendo un hueco en el cine, pues en Septiembre de 2015 se anunció que se haría una serie de televisión de Trono de Cristal, y también se espera que A Court of Thorns and Roses sea transformada a película, pero de momento no tenemos ni fechas ni nada para ninguno de los dos estrenos.
Sarah está bastante ocupada, se tienen previstas varias publicaciones para los próximos años, y proyectos que ya fechan en 2018... ¡Los esperamos con ganas y ilusión!
Sarah J. Maas nunca decepciona... ¿Alguien ha leído algun libro suyo?¿Si?¡No?¡Comenten!



1 comentario:

  1. ¡Hoola! Todavía no he leído nada de esta autora, pero tengo enormes ganas de leer Trono de cristal

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...