martes, 26 de abril de 2016

Top Ten Tuesday: 10 hábitos de lectura

Hola, lectores del blog! ¿Que tal el martes? Hoy como saben es Top Ten Tuesday, y esta vez, el que he encontrado trata de un tema un poco más personal, y son mis 10 hábitos a la hora de leer...
Lo encontré en el blog  Lecturas Infinitas, por si se quieren pasar o algo, el blog está bastante bien...
¡Qué comience el TTT!



1.- Cuando leo... tengo que estar cómodamente sentada.

Este es mi principal hábito de lectura. Si no estoy bien sentada no hago más que pensar en lo mucho que me duele la espalda, y no me concentro en el libro.
Así que yo necesito un sillón (si viene con masaje incluido, mucho mejor), para poder leer cómodamente. 

2.- Cuando leo... casi siempre es de noche.

Soy totalmente incapaz de ponerme a dormir sin leer ni que sea cinco minutitos antes de apagar la luz. Ese es un hábito que tenemos muchos lectores, al fin y al cabo es una buena manera de abandonar el día... y soñar con ciertos personajes literarios por la noche :)

3.- Cuando leo... me gusta acompañarlo con algo.

Soy una gran fan del té, café, o chocolate caliente, y amo esas tardes en las que no tienes nada que hacer, y te tumbas tranquilamente en el sofá, con un buen libro en la mano y una bebida caliente que te acompañe. 
Y si es invierno y estas tapadito con la mantita ya... ¡Ni os cuento lo mucho que me gusta eso!

4.- Cuando leo... suelo tener a mi perrito conmigo

Leo, así se llama el perro (que quede claro que no le puse el nombre porque me gusta la lectura), le encanta tanto como a mí esto de pasar la existencia en el sofá, tumbado, así que muchas tardes nos ponemos los dos tumbaditos, él a dormir, y yo a leer. 

5.- Cuando leo... nunca pongo música

Nop, ni hablar. Pese a ser pianista y gran amante de la música, no soporto que haya algo sonando a mis espaldas mientras yo estoy leyendo. Me distrae.
Si es una canción actual, que conozco, me dejo llevar por la letra y termino cantando, y si es música clásica comienzo a pensar quién es su compositor, los instrumentos... y cuando vuelvo la vista a la página, ¡Ya no recuerdo por donde iba!

6.- Cuando leo... no me estoy quieta

Es estraño, lo sé, pero posiblemente sea la mujer más nerviosa del planeta, pues nunca paro quieta, y cuando leo 
¡Tampoco!
Siempre estoy moviendo las piernas, o tamborileando los dedos... ¡El caso es moverse!

7.- Cuando leo... no presto atención a nada más. 

Está comprobado científicamente que me meto tanto en la lectura que no me entero de lo que pasa a mi alrededor. Ya me pueden estar llamando, o puede haber un apocalipsis mundial, que hasta que no termine el capítulo no voy a levantar la vista de la hoja. 

8.- Cuando leo... suelo terminar merendando

Bueno, como os decía arriba, la típica tarde que no tienes nada que hacer... si acompañas la lectura con un café,
¿Porque no hacerlo con un trozo de tarta también?
Cada fin de semana hago algun postre, así que por aquí siempre hay algun dulce para picar... que se suele terminar en dos días. 

9.- Cuando leo... me suelo peinar

Sí, sé que eso suena algo extraño, pero es un tic que no puedo evitar.
Comienzo a coger mechones de pelo, y los trenzo, luego los deshago... y así, una y otra vez hasta que termino mi lectura.

10.- Cuando leo... imagino a los personajes en mi cabeza

No lo puedo evitar, pero la lectura, más que leerla yo me la imagino, con imágenes en mi cabeza... Por eso luego es muy complicado que la película me guste!

¡Este fue el TTT!¿Que os ha parecido?¿Os ha gustado?¿No?¡Comenten!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido en varias contigo. También me encanta leer en el sofá con un buen café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Coincidimos en varias:D Yo también suelo leer de noche, y normalmente en mi cama o en el sofá. Me encanta leer con algo de beber o de comer

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me ayudás con un like acá --> http://ow.ly/4ngbvI ? Soy de "Un libro es un Mundo Aparte" (unlibroesunmundoaparte.com) y estamos participando en un concurso de la Feria del Libro. Si ganamos vamos a donar 25 libros a la escuela N° 30. Gracias y perdón por el spam.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...