sábado, 23 de abril de 2016

Feliz Día del Libro!

Hola lectores del blog, hoy sábado 23 de abril es aquí, en Cataluña el día del libro, y ... ¡Que mejor que un blog literario para anunciarlo!
Es un día muy especial para mí y para muchos lectores, hay intercambio de rosas y libros entre las parejas, y también hay gente como yo, que se autocompra el libro y la rosa, jajaja.
La tradición proviene de una leyenda, donde decía que había una vez un pueblo perdido que vivía sometido a un dragón mortífero. El pueblo estaba emmurallado para evitar que el dragón entrara, y le iban proporcionando ganado con el fin de que no se los comiera a ellos. Un buen día, el gana
do se acabó, y el alcalde del pueblo decidió que se haría un sorteo para entregar a una persona del pueblo. En el sorteo salió la princesa, su hija. A pesar de que mucha gente se presentó voluntaria para sustituirla, la princesa aceptó su destino, y se acercó a la cueva del dragón. Cuando este estuvo a punto de matarla, apareció un caballero, San Jorge (san Jordi en catalán), que mató al dragón y salvó a la princesa.
Según la leyenda, de la sangre del dragón brotaron rosas rojas, y el caballero le tendió una a la princesa, tomando así su mano.
Y de aquí viene la tradición de la rosa. Lo del libro es porque hoy hace algunos siglos (nunca fui buena en historia), murieron dos grandes de la literatura, Shakespeare y Miguel de Cervantes. 
¡Eso es todo, quería que supieran el significado!
¡Feliz día del libro, mis queridos lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...