martes, 8 de marzo de 2016

Top Ten Tuesday: 10 libros de los que cambiaría la portada

Hola lectores, hace muchos martes a los que no dedicaba un Top Ten Tuesday, y el otro día, visitando el blog The Book and the Booklish (blog creador de esta original sección), encontré un Top Ten que me gustó mucho y que encontré bastante original y entretenido.
Nunca juzgues un libro por su portada, dice el refrán, pero aun así la imagen es algo que nos importa mucho como compradores, y algunas portadas son realmente malas... ¿Quién no las cambiaría?

1.- Beautiful Disaster

Este es un libro que la edición estadounidense, o inglesa es bastante bonita, pero seriamente, la versión castellana es horrenda...
... tanto esta como la del resto de la saga, o el resto de libros de esta autora.
Y no entiendo porque, la verdad, con los bonitas que son las otras.
Ponen parejas que, sinceramente, no me gustan! Es decir, el chico de la portada no es Travis ni de lejos... ¡si parece un pedazo de pan!

2.- La saga Lux

La edición de la imagen, realmente, no es ni de lejos la más buena...
No es que tenga un máster en diseño de portadas, pero se supone que la hacen profesionales en fotografía, pero el cortar y pegar de la pareja se nota a años luz, por no hablar que el chico sale en millones de portadas junto con la misma chica! Lo que lleva a gente un poco distraída -como yo- a confundirse.

3.- Shatter Me

No leí los libros, pero se supone que son una distopía, y la portada, de distópica, no tiene nada...
Además, segun me consta el vestido que lleva la chica tampoco no es que tenga mucho que ver con la historia, y considero que seria una portada mucho más ideal para un libro como la Selección, que por lo menos va de princesas, o algo parecido.
La nueva edición me gusta un poco más, aunque creo que sigue sin "representar" al libro...


4.- La ciudad de las Bestias

Este no es un libro juvenil muy conocido, pero, aunque sea una historia muy interesante, no me gusta NADA su portada... 
No llama, es muy sosa...
De hecho, hay varias ediciones, cada una con una portada diferente y ninguna me ha terminado de convencer, así que entiendo que no llame mucho la atención.

5.- The Duff

Tampoco leí este libro, pero si he visto la portada, y considero que no tiene nada que ver con el libro, se supone que la protagonista es una chica que está un poco "marginada" y la chica de la portada se ve como muy popular, maquillada, y tal.... definitivamente,
NO es Bianca.
No digo que sea fea, pero si la cambiaría, al fin y al cabo, un libro tiene que estar relacionado con su contenido. 



6.- Saga Piedras Preciosas

No sé con exactitud como se llama la saga, pero en la mayoría de blogs he visto que ponían ese nombre, así que yo también lo pongo :). La versión catalana, que es la que yo leí, tiene una portada preciosa, mientras que la castellana, o la inglesa, tiene una portada que es mucho más sosa y no tiene nada atrapante, o que capte la atención del lector, no lo suficiente para que la leas. 

7.- Las ventajas de ser invisible

Al igual que con the Duff, he visto sólo la película, pero por lo visto es bastante fiel al libro, y creo que la portada no es bonita. 
Nunca me ha gustado que cojan un libro y le pongan la portada de la película, como ha pasado con La Quinta Ola, o con este mismo libro.
Una cosa es la portada del libro, y otra la de la película, dos cosas muy diferentes, así que...
¡Que vayan por separado!



8.- La ladrona de Libros

¡Que libro más bonito!
¡Y la película aún más!
Pero es evidente que en la portada no se han esmerado mucho, porque es sosa no, lo siguiente. Por una vez, me gustar más la portada de la peli que no la del libro original -ya sé que estoy contraponiendo en argumento del libro de arriba, pero no me lo tengan en cuenta-.
En fin, no tiene nada que ver con la temática, es una niña apoyada y está como con los telones de un teatro... me parece estupendo, pero Connection 0%

9.- Saga Lazos de Sangre

La saga Lazos de Sangre de Amanda Hocking no son unos libros muy conocidos, pero bastante buenos.
Son de vampiros, y aunque no pretendo encontrarme con un tipo con unos colmillos de vértigo, tampoco me pareció adequada la portada que pusieron en todos y cada uno de los libros. simplemente se me hace imposible relacionarlo, porque no hay nada de vampirismo, ni una mísea gotita de sangre...
No se crean ahora que soy una sádica, pero , tened en cuenta que estamos hablando de criaturas de la noche. 

10.- Legend

La primera edición de la portada de este libro es bastante fea, la verdad, y me parece muy bien que la cambiaron. Yo he leído los dos primeros libros, y me han gustado mucho, pero la primera protada de Legend...
Era de color gris, con el símbolo dorado de la Nación en que vivía June -de cuyo nombre no me acuerdo-, y definitivamente no era nada apropiada para lo bueno que era el libro. 

Bueno, hasta aquí el TTT... ¿Que os ha parecido?¿Teneis alguna otra opinión?¡Comentad!

3 comentarios:

  1. Hola! Genial el bookTag. La verdad es que estoy de acuerdo en todo contigo jaja Desde luego Shatter me fue un libro que me encantó (o más bien me encantó cierto personaje...) y esa portada no pega para nada.
    PD: por lo que tengo entendido, la saga que llaman "las piedras preciosas" se llama "amor más allá del tiempo"; bueno, al menos, así se llamaba cuando me lo leí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sabía lo del nombre de la saga, ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Hola, me gusta muchisimo la saga shatter me y las portadas originales son unos ojos y en las pestañas de ellos se refleja con el paso de los libros como la evolucion que tiene la prota te invito a buscarlos son muy lindos amooo a warner bellisimo!! saludos desde venezuela espero subas bastantes reseñas y hacerlo mi nuevo blog regular

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...