martes, 2 de febrero de 2016

Top Ten Tuesday: Las mascotas literarias favoritas

Hola de nuevo lectores! Espero que esten teniendo un bonito martes, hoy es martes de Top Ten Tuesday, y hoy con un tema muy curioso:
Las mascotas literarias.
Siempre nos fijamos en el protagonista, pero rara vez nos acordamos de su mascota...
Y al fin y al cabo también son importantes ¿no?

1.-Hedwig

Como no darle importancia a esta mascota, a esta lechuza.
Porque es la lechuza del mundo mágico, la que todos recordaran, y a la que todos amamos y queremos con todo nuestro corazón.
Realmente no me gustó nada lo que hizo la autora... no encontré necesidad, y la verdad, dolió mucho. Supongo que quienes han leído el séptimo libro me comprenden.

2.- Presidente Miau

Sencillamente me era imposible no poner a este gato, y más ahora que estoy siguiendo la saga de Cazadores de Sombras por la pantalla pequeña.
Aunque el papel de presidente Miau sea prácticamente inexistente, porque no habla ni nada (cosa que realmente me extraña viniendo del mundo de los cazadores de Sombras), siempre me ha gustado su nombre... y con eso me basta.



3.- Grimalkin

Mi gato favorito por excelencia.
Aparece en The Iron Fey, y es un gato prácticamente sabelotodo, no hay pregunta para la que él no tenga respuesta!
Porque este gato, a diferencia del Presidente Miau, sí que habla.
Guía a nuestros queridos duendes por tooooodooo el Nuncajamás, y es lo suficientemente listo como para desaparecer en los momentos más oportunos. Es decir, cuando hay riesgo de muerte. Cuando lean el libro encontraran la razón de todo eso: "es un gato"

4.- Buttercup

¿Porque todos son gatos?
Bueno, pues otro gato. Este es el de Primrose Everdeen, hermana de Katniss.
Siempre me preguntaré como pudo sobrevivir este gato a la guerra. No recuerdo muy bien que pasaba con él... creo que finalmente se iba cuando Katniss volvía a casa después de lo de Prim...



5.- Fawkes

Esta es posiblemente la mascota más elegante de todas: El ave Fénix de Albus Dumbledore!
Fawkes, un inteligente fénix que acudía a tu ayuda siempre que defendías o hablabas bien de Dumbledore, como lo hizo Harry Potter en la cámara de los secretos.
Además, como cualquier otro fénix, sus lágrimas pueden curar cualquier herida, por muuy mortal que sea. Siempre encontré que los fénixs eran muy especiales :)

6.- Trevor

¿Como olvidar al sapo de Neville?¡Trevor!
Síp, el que siempre se perdía.... Jajajjaa, moría de risa con lo que siempre le pasaba!
Y lo mejor es que al final nunca se supo del famoso sapo... ¿Alguien sabe donde terminó después de la guerra de magos?



7.- Shainor

Puede que este sea poco conocido, pero para aquellos que hayan leído La Dama del Dragón, Shainor es el dragón que adopta Erika, la protagonista, y con quién se convierte en la Dama del Dragón, que protege a las víctimas de su pueblo de injusticias, y a quién han puesto precio a su cabeza en el reino.

8.- Nagini

De Harry Potter de nuevo, que raro. ;)
Todo el mundo conoce a la increíblemente gigante serpiente de Lord Voldemort, Nagini, con quién se puede comunicar porque sabe hablar pársel. No es mi mascota favorita, pero puede que sea una de las más importantes del mundo literario (?)
Al fin y al cabo tenía un pedacito de alma de Voldemort. (me compadezco del pobre reptil, tuvo que ser desagradable)

9.- Aslan

¿Realmente podríamos considerar Aslan una mascota?
Supongo que no, porque termina dirigiendo todo el ejército Narniano contra la bruja... Como amé la película, de verdad que si no la habeis visto, teneis que hacerlo....
Pienso que Aslan es un muy noble león, elegante, poderoso... Es como imponente, no sé como decirlo exactamente, pero da mucho, mucho respeto. 

10.- Iglesia

Otro gato.
Que al parecer debe ser immortal o algo, porque era de los Cazadores de Sombras de los Orígenes, le tenía mucho cariño a Jem, pero por lo visto, en la historia actual es el gato de Jace...
Y por lo visto con el paso de los años, en lugar de tener canas se le tiñe el pelo de azul!

Y este fue el TTT de hoy... ¿Que os ha parecido?¿Añadiríais alguna mascota más a la lista?¿Si?¿No?¡Comentad!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    JAJA. Sorprendentemente, los gatitos de Cazadores de Sombras, los conozcos :). Si, los he raptado. WAJAJA.
    Aslan, es tan divino. Me encanta.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  2. Hooola! A mi me encantaría tener a el Presiente Miau y a Iglesia de Cazadores de sombras:D

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...