domingo, 14 de febrero de 2016

Reseña: La Resistencia (M.Idhún #1), Laura Gallego

Hola lectores! Espero que esten teniendo un bonito día de San Valentín... yo reseñearé hoy el libro que más me enamoró... La Resistencia, de Memorias de Idhún.

La Resistencia


Autor:
Laura Gallego

Sinopsis:
En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito.
Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal.
Hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.
Jack es llevado a Limbhad, un lugar entre dos mundos, Idhún y la tierra, dónde descubrirá que no es quién pensaba.



Aviso! Esta reseña puede contener spoilers de la saga, y además - también aviso- va a ser hipermega larga i completa!!!
Una vez hecho el aviso, ya podemos comenzar.
Memorias de Idún no era ni de lejos el primer libro que había leído de la autora, pero fue la saga que me terminó de convencer para que Laura Gallego fuera, por excelencia, mi escritora favorita. 
Mucha gente dice que Harry Potter les cambió la infancia.
Bien.
Pues a mi me la cambió Memorias de Idhún. 
He visto muchas páginas web acerca de esta novela, y casi me atreviría a decir que en ninguna hay malas críticas. Todo el mundo la recomienda. 
¡Porque es G-E-N-I-A-L!

Cuando lo comencé no sabía que esperar, pero lo que me encontré me sorprendió gratamente. 
Jack es un chicos que simpre ha vivido con pesadillas y fobias. A veces ha tenido problemas con el fuego... y nunca nadie encontró una razón.
Un día llega a su casa y se encuentra con que está extrañamente silenciosa. El perro no ha venido a saludarle, como es costumbre, ni nada. Entra en su casa, y descubre que sus padres han muerto, pero no hay rastros de violencia ni nada, sino que simplemente es como si estuvieran dormiditos.
Entonces el amor de todos mi tiempos - permítanme hacer la reseña un poco subjetivamente- Kirtash, entra en escena, y junto a él dos chicos que Jack no conocen de nada. Luchan, y es obvio que el lindo chico de pelo marrón y ojos azules va ganando, así que los otros dos toman a Jack y en un plis plas se van de allí. 
Jack queda inconsciente durante el viaje, y cuando se despierta se da cuenta de que esa no es su casa. Ahí es cuando se entera de la existencia del increíble mundo de Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas, que ha sido invadido por los sheks, unas serpientes aladas que mataron y exterminaron a sus enemigos ancestrales, los dragones, y a los unicornios. 
Los chicos se presentan como Shail, que es mago, y como Alsan, que es caballero de la corte idunhita. También aparece por primera vez la chica de la historia, Victoria, con quién siente una extraña conexión y quién pronto se convierte en su mejor amiga.
A partir de ese momento, los 4 se embarcan en una aventura llena de misterios y sorpresas para salvar a Idhún de Ashran el Nigromante.
Después de lo que parece una operación suicida, Jack y Victoria se pelean, y hay un increíble salto temporal de dos años, que permite madurar a los personajes. 
Pasamos del Jack nervioso, de 13 años que estaba demasiado afectado por la muerte de sus padres a un chico rubio de ojos verdes increíblemente maduro para su edad y que además tiene un físico impresionante (lo siento, tenía que decirlo). 
Aún haber madurado... él no es Kirtash, y nunca me terminó de gustar del todo, no sé, creo que aún seguía siendo un poco infantil, y tenía algunos enfados que eran típicos aun del niño de 13 años que fue.

Victoria también cambia, ya no es una niña cuando ambos personajes se vuelven a encontrar. Su connexión con Jack crece cada vez más, y ambos sienten algo más que una vieja amistad de la niñez. A pesar de todo, el personaje de Victoria nunca me ha terminado de gustar, indiferentemente (o quizá no tanto), de su comportamiento en Panteón, siempre tuve la impresión de que se autoquería muy poco. Es lista, guapa, y cuando tienes dos chicos babeando por ti, debe ser que vales algo no?
Pues no.
Por lo visto la muchacha discrepa conmigo en ese punto, porque siempre estaba deseando dar más, poder ayudar más a la Resistencia, no fallarle tanto a Shail, y destacar de algún modo. 
En fin.
Y finalmente tenemos a Kirtash... 
¿Que decir de él?
Nuestro sexy asesino de pelo castaño claro y ojos azules.... él es... *Suspiro* él, simplemente. Vivió siempre con su padre Ashran el Nigromante, así que obviamente se vió condicionado, y quizá por eso no vacile a la hora de matar, hasta que conoce a Victoria, la chica que le robó el corazón. 
Recuerdo que cuando lo leí por primera vez, en clase lo estaban leyendo varias chicas más, y había dos teams claramente: Team Jack, formado por el 99% de las chicas, y Team Kirtash, formado por un 1%: yo. 


KIRTASH, ¡YO TE APOYO!

Olviden que yo hice eso. 
¿Porque nadie lo apoya?¡A mi me encanta su personaje,! Creo que es el que más evoluciona, y el que está más completo... pero bueno, para gustos, colores.
En las últimas páginas del libro es donde pasa lo mejor, como nos tiene acostumbrada la autora, y la historia da un giro impresionante... pero mejor reservemos una zona spoilers para eso.


ZONA SPOILERS
No se imaginan mi cara cuando me enteré de que Jack y Victoria eran los famosos dragón y unicornio de la profecía. 
¡Nadie lo había detectado!

Y eso le dio un increíble giro a la historia, la cambió totalmente... Tenía pensado que pasarían un montón de cosas... pero eso no entraba en mi lista!
La autora, una vez más, consiguió sorprendernos, y te deja con ganas de más, sin saber de que irá Tríada, simplemente sabes que se van a Idhún...
Para aquellos que no se hayan embarcado aún a la gran aventura idhunita, en serio, tienes que leer el libro, es demasiado bueno para dejarlo pasar, Laura Gallego tiene una forma de escribir sencilla y elegante, pero todas sus novelas tienen una trama supercompleja y muy muy interesante....
Ya lo saben... LEAN EL LIBRO!
SPOILERS OFF
Os dejo aquí algunas frases de la novela que me gustaron mucho...

"Un beso es sólo un beso, tiene la importancia que se le quiera conceder, puede no significar nada, o puede cambiarlo todo"
"Quizás, cuando me veas caer a tus pies muriendo por tu causa seas capaz de comprender, por fin, hasta que punto soy tuyo"
"Si dejara morir al shek que hay en mí, sería como si me arrancaran medio corazón"
"No fui educado para ser un héroe, y por tanto, no estoy seguro de estar haciendo lo correcto"
"Sabes que tengo que matarte, y no lo he hecho todavía, ni tengo intención de hacerlo, y no te imaginas la cantidad de problemas que me puede causar eso. ¿Me preguntas si me importas?¿A ti que te parece?
"-Todos los chicos que te quieren te hacen regalos. Y yo... aun no te he dado nada como símbolo de mi cariño.
Victoria lo miró y sonrió.
-Hay algo que puedes darme y que me haría muy feliz- dijo en voz baja
-¿El que?
-Regálame un beso"
Puntuación:

Hasta aquí la reseña... ¿Que os ha parecido?¿Os ha gustado?¡Comentad!



7 comentarios:

  1. La reseña es estupenda, creo que resume perfectamente lo que sentimos todos los idhunitas por esta trilogia.
    Siempre amaré estos libros, es simplemente perfecta.

    Saludos!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si verdad?
      La trama es compleja pero está tan bien explicada...
      Son mis libros favoritos con diferencia, son muy, muy buenos!
      Saludos a ti también :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Llevo muchísimo tiempo queriendo leer este libro, la verdad. Pero su extensión siempre me echa para atrás y nunca termino de animarme a hacerlo. Aunque espero hacerlo pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo que lo leas, es un libro demasiado bueno para no hacerlo... ¡Anímate y ya verás como te gusta!
      Un beso a ti también :D

      Eliminar
  3. Amo esos libros!! Fueron de los primeros que me leí como lectora aficionada... ¡Y me encantaron! La verdad, creo que yo nunca llegué a elegir comletamente un Team jajaja pero supongo que al final me decanté más por Jack, porque cometía más errores y me parecía más...imperfecto. No sé si eso tiene sentido xDD Lo que sí sé es que no soporto a Victoria, ZONA SPOILER!!!! La muy avariciosa!!jajaaja lo quiere todo para ella! Bueno, en fin, que me ha gustado tu reseña, nos vemos. Desde Ibiza con amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! ¡Hacia mucho tiempo que no te veía por aquí! También fueron uno de mis primero libros, realmente es una buena saga para iniciarte en la lectura...
      PD: Te comprendo, yo tampoco soporto a Victoria, jajaja!!
      Besos para ti también :)

      Eliminar
  4. A mi me pasó lo mismo que a vos (me pasaba entro todos los blogs literarios y todo lo que veía eran reseñas de cinco estrellas sobre Memorias de Idhún).
    No se si tenía mis expectativas muy altas o descubrí la saga demasiado tarde, pero apenas me gustó. Me pareció predecible, poco profunda en algunos aspectos (aunque el mundo que creó Laura es increíble) y nunca me terminé de enganchar
    Aún así lo seguí leyendo y llegué a la mitad de La Triada pero luego me enganche con esta saga increíble llamada Falling Kingdoms (tenés que leerla, cambia vidas) y dejé Memorias de Idhún de lado
    ¿Crees que debería darle otra oportunidad y retomar la saga? ¿O aceptar que no voy a llegar a disfrutarla tanto como había esperado?
    Perdón por este comentario largo y depresivo XD
    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...