domingo, 7 de febrero de 2016

Reseña: Amor Infinito (After #4), Anna Todd

Hola lectores! Acabo de terminar el último libro de After, un amor infinito... Aquí tienen la reseña:

Amor Infinito


Autor:
Anna Todd


Sinopsis:
La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común.
El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte.
Pero ¿podrán afrontarlo todo?
Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita.
Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…

Esta reseña puede contener spoilers!!
Por fin terminé esta saga.
Quería hacerlo de una vez por todas.
Y lo hice.
Como muchos sabrán, en verano leí hasta el tercer libro, y tuve que dejarlo por una cuestión de estrés... es decir, llevaba tres malditos libros esperando algo de madurez por parte de los protagonistas, que son mayores de edad, ya saben, adultos.
Pero se comportaban como si tuvieran tres años, y las peleas se volvieron absurdas para mí. Ahora -no me pregunten por qué,- decidí retomar la saga, y saber como acababa la cosa. Al final, como siempre, la curiosidad y mi espíritu masoquista pudieron con todo, y terminé cogiendo el libro de mi estantería, y comencé a leerlo.
El libro comienza immediatamente después de Almas perdidas, y cuando digo imediatamente, quiero decir que apenas pasa un segundo.
Hardin se entera de que su padre no es Ken, sino Christian Vance. 
El Hardin que conocimos en Almas perdidas, que se comenzaba a controlar se fue , y volvió el viejo Hardin, que se volvió loco completamente. Se fue a casa de su madre, la roció entera con ron, y le caló fuego.
Lo que suele hacer alguien cuando se enfada.
Tessa, obviamente, con su complejo de Anastasia Steele de tengo que salvar al mundo aunque muera en el intento, lo rescató,. y se lo llevó no-sé-dónde en su coche. Entonces comienza a narrar Hardin, y parece que se le ha pegado algo del espíritu solidario de Tessa, porque se da cuenta de que la ha roto por dentro, de que su mirada ya no es como la de antes, y tal. Él es un chico de soluciones bruscas y rápidas, así que la envia a Estados Unidos.
Sola.
Él se quedará en Londres para reponerse con sus antiguos colegas, a base de alcohol y drogas.
Ella al final termina cediendo, y se va sola, lo que me gustó, porque por fin demuestra que tiene algo de mujer independiente, que no tiene que estar siempre bajo las ordenes de Hardin... porque durante los últimos 3 libros, su vida había estado prácticamente condicionada por él. Cuando Tessa vuelve a Estados Unidos, decide que ha terminado del todo con Hardin.
Hasta se cambia de teléfono.
Decide ir a su casa, al piso que compartía con Hardin, y allí fue el bum del libro:
Encuentra a su padre muerto en el baño.
Se suponía que estaba en un tratamiento, para dejar atrás las drogas, su antigua vida. Y terminó inyectándose una dosis letal de droga. Ese fue un hecho que encontré totalmente innecesario.
Tessa no es mi modelo a seguir de protagonista de libros, pero tampoco tiene que pasarlo tan mal. Si hay algo que me gusta de After es que puede ser que esta historia te pase a ti. Podría ser una historia real. Pero lo que le pasa a esta pobre muchacha ya es demasiado.
Vuelve hipermegatraumatizada de Londres, y cuando llega se encuentra a su padre muerto...
¿En serio era necesario?

Ella entra en un estado de shock, Landon se la encuentra, y se la lleva a casa de su madre.
Realmente, no saben como odio esa mujer.
Si tienes a tu hija en ese estado ¿Te preguntas porque no habla?
(...)
En ese momento es cuando entra Hardin a la historia. Me gustó como se comportó con ella. La trató con paciencia y cariño, como debería ser desde un principio.
Y al final ella terminó aceptandolo.
Luego nos encontramos con diversos obstáculos más, Tessa tiene otra desgracia, pues ella no puede tener hijos... Otro detalle que encuentro innecesario, teniendo en cuenta el surrealista final del que ahora hablaremos.
Pero el lo acepta también.
A lo largo del libro, se notaba que la química entre ellos volvía de nuevo , si es que alguna vez se fue, pero en ningún momento volvieron, cosa que me pareció una señal de madurez por parte de los protagonistas.
SPOILERS ON
Las últimas 50 páginas del libros son las más intensas y interesantes, básicamente porque el resto del libro se basa en el profundo vacío que sienten los dos protagonistas, y personalmente, se me hizo un poco largo y pesado.

Tessa se va a vivir a Nueva York, y pasa mucho tiempo lejos de Hardin. El, como era de esperar, no pudo aguantar su ansia por verla, así que fue a la gran ciudad también, y allí fue donde le confesó que había escrito un libro sobre su historia, y que se llamaria After.
¡SORPRESA!
Considero que con eso la autora se coronó, y me gustó mucho ese detalle. Lo que no entiendo es porque Tessa se enfadó con Hardin por eso... yo no le veía nada malo, al contrario, era la forma que él tenia de expresar sus sentimientos, pero bueno, respeto su opinion. 
Después pasamos al epílogo, dos años después, cuando Landon se casa son Sophie.
Tanto Hardin como Tessa estaban muy nerviosos, después de dos años se podrían volver a ver...
Y hacen algo más que verse, ahí lo dejo.
Hacen la típica locura de querer casarse al instante, y casi se van a las Vegas para que Elvis los case. Todo es muy precipitado, y al final deciden hacer una boda bien organizada y eso.
Y finalmente llega el final de Happy Flowers que estábamos esperando. Me recordó mucho al final que hicieron en Sinsajo Parte 2, cuando después de todo lo que habían pasado Katniss y Peeta acababan juntos, con dos hijos en plan familia feliz en el campo. Sé que son contextos diferentes, pero la idea es la misma...
Y personalmente no me gusta eso. 
Porque la mitad del libro Tessa se está automaldiciendo por no poder tener hijos, y luego va y tiene dos... En fin.
SPOILERS OFF
Y hasta aquí la reseña, no sabría decir si el libro me gustó o no, pero creo que fue un cierre de la saga bastante encertado,la verdad, y cubrió mis expectativas.
Puntuación:

4 comentarios:

  1. ¡Hola Marta!
    He gozado con tu reseña. ¡Madre Mía! Ese par son huesos duros de roer, me gusto mucho After, almas perdidas pero este no quedo atrás. Debo de reconocer que a pesar de todo, es un libro adictivo.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dalu!!! Sé lo mucho que te gusta After... Y sí, esos dos son tozudos como ellos solos!!!
      Besos a ti también :)

      Eliminar
  2. Voy a leerlo, por el simple hecho y cito lo leído anteriormente "- la curiosidad y mi espíritu masoquista pudieron con todo"-. Me pasa lo mismo, supongo que acabaré terminando la saga, aunque estoy de acuerdo, yo la dejé porque ese tira y afloja de ambos personajes que me acabó aburriendo.
    Genial tu reseña.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! me ha gustado mucho tu reseña. A decir verdad la historia es algo...¿extraña? pero al mismo tiempo te atrapa.
    Al comienzo (cuando apenas comenzaba a leer el libro) no le encontraba sentido a su reseña, pero al terminarlo me di cuenta que todo encajaba y creo que es verdad muchas cosas ya que hay determinado punto en el que te aburres y debes esperar a que te vuelva el "hambre de leer" XD para retomarlo.
    me ha encantado!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...