viernes, 11 de septiembre de 2015

The Iron Knight (The Iron Fey #4), Julie Kagawa

Hola lectores, volví otra vez con una reseña de un libro que amé.... The Iron Knight, el último libro de la saga The Iron Fey. ¡Disfruten la reseña!

The Iron Knight


Autor:
Julie Kagawa

Sinopsis:
Para Ash, el gélido príncipe de Invierno, el amor era una flaqueza propia de los humanos y de necios. O eso pensaba hasta que Meghan Chase echó abajo todas sus barreras y Ash juró ser su caballero, ligándose así a ella de manera irrevocable.
Cuando el País de las Hadas estuvo a punto de caer bajo el dominio de los duendes de Hierro, Meghan segó limpiamente ese lazo para salvar la vida del príncipe. Se había convertido en la Reina de Hierro, en la gobernante de un país en el que ningún duende de Verano o de Invierno podía sobrevivir. Ash se embarcó entonces en un viaje en busca de la única forma de cumplir su juramento y regresar junto a Meghan.
Para sobrevivir en el Reino de Hierro, debía poseer un alma y un cuerpo mortales. Pero para conseguirlos tuvo que afrontar pruebas insalvables y descubrió, de paso, algo que lo cambiaba todo, una verdad que puso a prueba sus creencias más íntimas y le demostró que, a veces, es preciso algo más que valor para hacer el último y definitivo sacrificio.


Esta reseña puede contener spoilers de la saga.
He tenido este libro en mi estantería por 3 meses porque me daba mucha pena terminar con esta saga. Sé que hay un montón de historias cortas, pero no será lo mismo, porque no tendremos más Ash, Puck, Meghan y Grimalkin, que aunque no lo crean le he cogido cariño. 
Me llevé una sorpresa con este libro, porque después de 3 libros narrados por Meghan, es Ash el narrador. Meghan es como más expresiva y eso, y no veía capaz a la autora de saber representar bien del todo los pensamientos del frío príncipe de invierno. Cubito de hielo para los amigos.
Me gustó mucho más este libro solo porque estaba narrado por Ash. Lo digo completamente en serio. Los pensamientos de Meghan siempre fueron confusos y a veces me daban ganas de tirar el libro por la ventana. Con Ash no, por suerte.
Ahora tengo una idea diferente de él. Me gusta más que antes si eso es possible. Des de el punto de vista de Meghan, lo veíamos algo frío, llevaba tanto tiempo congelando sus emociones que ahora apenas sabía expresarlas, pero estar en su cabeza fue una total experiencia para mí, y lo vi más vulnerable de lo que aparentaba ser... sufrió mucho en silencio.

"Toda mi vida había empujado a otros, encerrándome al mundo y a todo el mundo a mi alrededor. Eso me había traído nada más que dolor, a pesar de mis intentos de congelar todo"

Ahora el personaje es algo diferente, pero eso lo ha hecho mejor, si es posible, porque el solo tiene buenas intenciones, y eso antes no lo podíamos ver.
En este libro nos sumamos a una nueva aventura con la troupe. Ash se unió a Meghan haciendose su caballero, pero ella se convirtió en la Reina de Hierro, y ahora el, como duende de invierno, no puede estar con ella. 
Por eso tiene que conseguir un alma.
La primera parte del viaje, en la que tienen que llegar al Fin del Mundo, se me hizo un poco pesada, durante el día avanzar y soportar las bromas de Puck, luego Grimalkin se largaba, cosa que quiere decir que hay un peligro imminente, y finalmente luchaban contra algun tipo de criatura a quien vencían. 
Aunque lo que si que me gustó fueron las apariciones de dos nuevos personajes en la pandilla:
El lobo feroz. Con el tenemos prueba de la compasión de Mab. A pesar de que Ash ya no forma parte de su corte, es su hijo, y por eso envió al Lobo para que lo protegiera en este duro viaje. Su personaje, ni me gustó ni me disgutó, tampoco lo pude llegar a conocer muy bien, pero aun así es muy leal.

Y luego tenemos a Ariella.
El primer amor de Ash.
¿Que decir de ella?
Que me encanta. Es muy valiente, pura y bellísima. Ella murió hace muchos años, pero el Nuncajamás renunció a perderla totalmente, y por eso fue llamada para que apareciera en esa cueva con el fin de acompañar a los chicos en el viaje, y después entregar su alma para que Ash, de quien aun está enamorada, pueda irse con Meghan.
Ella es demasiado buena, y aunque en su interior alberga unos pocos celos, no la culpo, es normal. Creo que no le tiene que envidiar nada a Meghan.


El libro se volvió peligrosamente adictivo cuando al fin, llegaron a los campos de prueba. Allí todo se volvió super interesante, primero vemos a un Ash con debilidad. Esa fue la prueba que menos me gustó. Luego la conciencia. Esta creo que fue la más dura de todas. Ash repasa todas sus malas acciones, empezando por esa chica a la que engañó fingiendo que estaba enamorado. Eso me hizo odiar aun más a Rowan.
Y finalmente la mortalidad.
¿Saben lo muy confusa que quedé cuando Ash de repente se reunía con Meghan?


ZONA DE SPOILERS

Lo siento, necesitaba esta zona para descargar tension acumulada...
Bueno, a donde íbamos. De repente, y sin enterarme de nada, Ash vuelve con Meghan. No entendía. Incluso pensé que al libro le faltaba alguna página, o que estaba mal impreso. Pero aun así continué leyendo, ellos se reencuentran, se casan,  tienen un hijo, que es la versión rubia de Ash, y como era de esperar, Ash envejece, pero Meghan permanece en sus diecisiete. Y al final Ash muere. Eso fue como revivir princesa Mecánica. Lloré, porque me acordé de Will, que es como Ash, podrían ser hermanos, y ambos mueren y no....
Sí, lloré. Pero luego paso página y ¡ASH ESTABA VIVO!
Por lo visto, resultó ser una prueba más. Y, finalmente, Ash decide que sí, que quiere un alma. Y la consigue. 
Creo que la autora encontró un buenísimo final para la saga, porque si Ash hubiera conseguido una alma humana completamente, al final el acabaría muriendo, y tampoco me gustaría eso. El es lo suficientemente humano como para tocar hierro, y lo suficientemente duende como para permanecer joven unos siglos más. Así que vivieron felices y comieron perdices jajajja!

Puntuación:

¿Que les pareció la reseña?¿Os gustó?¿No?¡Comenten!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta Julie Kagawa y sé que ésta saga es una de sus más populares, por no decir la más popular de todas pero por alguna razón no me he animado a comenzar a leerla. ¿Me la recomiendas? Excelente reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te gustara la reseña. Sí yo te la recomendaría, es la única que leí de Julie Kagawa, y me ha encantado!!!
      Un beso para ti también :D

      Eliminar
  2. Holis, yo tampoco me he animado a leerla a pesar que esta siempre en la librería.
    Muy Buena la reseña. Y por cierto te he nominado al booktag de Inside Out
    http://dmadloverofbooks.blogspot.com.es/2015/09/tag-2-inside-out.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación al Book Tag!!! Este jueves lo hago :D

      Eliminar
  3. Hola! me encantó tu reseña, y me encantaron los libros, también. Quería saber sobre tu opinión personal sobre el final de The Iron Knight... Grimalkin aparece diciendo algo como "me alegro que estés en paz", y luego desaparece. La verdad es que quedé muy confusa, sin saber si eso era dirigido a Meghan, Ash, Puck, o al lector mismo :c Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...