sábado, 1 de agosto de 2015

Reseña: En Llamas (THG #2), Suzzanne Collins

Hola lectores, que tal el inicio de agosto? Hoy voy a reseñearles la segunda parte de Los Juegos del Hambre. Si, ya sé que es raro  que no haya hecho una reseña de este libro antes, pero la hice en el "formato antiguo", así que en una entrada puse los 3 libros, y una mini sinopsis que ni siquiera dice si me ha gustado o no, y ahora intentaré ir poniendo pasito a pasito una reseña decente para todos los libros.

En Llamas


Autor: 
Suzzanne Collins
Sinopsis:
Contra todo prónostico, Katniss y Peeta han ganado Los Juegos del Hambre. 
Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. 
Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. 
Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. 
Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...
Que comiencen los 75º Juegos del Hambre.

Esta reseña puede contener spoilers sobre el libro y su entrega anterior. 
Bueno, en Llamas,al igual que los Juegos del Hambre está narrada des de el punto de vista de Katniss, algo que me gusta mucho, porque así conocemos su opinión sobre los hechos. El libro comienza algunos meses después de que Katniss ganara los Juegos, y ahora podemos conocer como es su vida en la Aldea de los Vencedores, donde tristemente sólo viven 3 familias (la suya, la de Peeta y Haymitch).
La Katniss de este libro es algo diferente, y eso no me gusta. En mi opinión, su personaje perdió un poco, esa Katniss no era la chica en Llamas. Está confusa, porque sabe que Gale no la ve como a una amiga, sino como a algo más, pero tampoco puede negar que se ha unido mucho a Peeta, porque sobrevivieron juntos en los Juegos, y además, de cara a Panem, Peeta es el "amor de su vida". La verdad es que la cosa está complicada, porque en este libro hemos podido conocer mejor a Gale, y es un chico muy noble,  rebelde, y además apoya a Katniss y tal, yasí que en general me gustó mucho. Luego tenemos a Peeta. Ahhhh, es mi panadero favorito, lo digo en serio. Tiene una bondad infinita, y aunque no es el personaje más fuerte de la saga, tiene una sencillez y una sinceridad que enamora... Por una vez creo que me gusta el chico bueno de la historia jajaj.
El romance en este libro es muy D-E-S-E-S-P-E-R-A-N-T-E

Katniss también tiene otros problemas. Lo que parecía ser un acto de amor en el que acabaría con su vida por no poder estar con Peeta, se acabó convirtiendo en un acto de desafío al Capitolio, y los Distritos se estan empezando a revolucionar. 
La verdad es que no sabía que esperar de En Llamas, ya se terminaron los Juegos, así que que más podia pasar?
Que hubieran unos segundos Juegos para Katniss. Como son los 75º Juegos del Hambre, son tres cuartos de siglo, y cada 25 años se hace una edición especial (todos sabemos lo mal que suena eso). Este año van a participar los antiguos vencedores. En el Distrito 12, Katniss sabe que ella es la única candidata femenina a los Juegos, pero Haymitch podria ir a los Juegos en lugar de Peeta. 
Pero al final el destino hizo que fuera Peeta quien participara en los Juegos...
Y allí por fin se acabaron los temas amorosos (es evidente que el amor está muy lejos de ser el punto fuerte de la autora) y tuvimos de nuevo a nuestra chica en Llamas, a la Katniss valiente que tuvimos en los primeros Juegos del Hambre.

La verdad es que agradezco que el libro se base más en la acción que en el amor... si no hubiera sido insoportable. Así que en el momento en el que Katniss llega al Capitolio, ya no pude parar hasta terminar el libro.
Igual que en la entrega anterior, de los demás tributos se destaca siempre algo que hace que sean, o adorables o odiables. Tenemos como siempre a los Profesionales, que son unos psicópatas (una tenia los dientes afilados como cuchillos para desgarrar gargantas, y si no recuerdo mal se llamaba Enobaria), otros que son muy raritos pero que me caen bien, como Beetee o Wiress. Quién me llegó al corazón fue Mags... Ay adoro esta mujer, se sacrificó por Finnick, y fue a la Arena sabiendo que iba a morir...
Así que en general, los tributos de esta edición me gustaron, tenian todos mucho carácter y peculiaridades. Lo que no me gustó fue la forma en que se explicó que la arena era un reloj.
La idea era muy original, y de echo me encantó, pero hasta que no vi la peli no lo acabé de entender...
Otro de los puntos fuertes del libro para mí son los personajes secundarios. Effie, Cinna, y Caesar, son personajes que, aunque no salen mucho, se llegan a conocer muy bien, y les cogí especialmente cariño a Effie y Cinna, y lamenté mucho cuando cogieron a este justo antes de que Katniss saliera a la Arena.
ZONA SPOILERS
Y no hablemos de ese final. Por favor, sabía que estos Juegos no acabarían con un ganador y punto, pero
¡¿¡¿¡¿Tenía que dejarnos con esa incertidumbre!?!?!?! 
Con Katniss a salvo y con Peeta en la arena... Argggg, eso hace que quiera leer aun más Sinsajo.
Vosotros leísteis el libro? ¿Que os pareció? ¡Comenten!
Puntuación:



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy buena reseña :D
    ¡La verdad es que En llamas lo leí hace mucho tiempo, pero veo que lo tengo muy fresco todavía jajaja! Sinceramente es el libro que más me gustó de la saga (no sé porque, lo leí en un santiamén). Aunque me dolió el final (mi pobre Peeta :'( ).
    Un beso^^
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bueno, en Llamas no está mal, pero casi que me gustó más los Juegos del Hambre... En llamas ya es como otro nivel. Sin duda el que menos me gustó fue Sinsajo, pero bueno... tenia que leerlo para saber que pasaba con Peeta!
      Un beso para ti también :D

      Eliminar
  2. Buenas! A mi el libro en su momento me encanto! Estoy de acuerdo contigo el lo de la arena yo tampoco lo entendi muy bien! Yo encuanto acabe este libro empeze con Sinsajo no me pude resistir! Y bueno me alegro de que te gustara! Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegro que compartamos opinion :D. Yo también comencé sinsajo como una obsesa, tenia que saber que pasaba. Pronto traeré la reseña :D
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...