miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña: Ciudad de Ceniza (CDS #2), Cassandra Clare

Hoola lectores, ¿Que tal el miércoles? Hoy les traigo otra reseña (ya sé que últimamente son muchas, pero me marcho de vacaciones el jueves, así que intento que agosto no se quede descompensado de entradas) de la saga de CDS, Ciudad de Ceniza:

Ciudad de Ceniza

Autor:
Cassandra Clare

Sinopsis:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad.
Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simón, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Esta reseña puede contener spoilers sobre la saga!!
Bueno, para empezar con la reseña, diré que Ciudad de Ceniza me gustó, pero para el nivel de otros libros de Cassandra Clare, creo que podria mejorar. No sé que les pasa a los segundos libros de muchas sagas (Luna Nueva, Crescendo, En mil Pedazos, la Élite...) todos son como una especie de puente para el gran libro que se avecina después pero no suele pasar nada demasiado interesante.
Ciudad de Ceniza comienza con Jace y Clary desorientados porque ahora resultan ser hermanos, pero ellos estan enamorados.

"Yo solo seré tu hermano de aquí en adelante -dijo él, mirándola con una expectación esperanzada de que ella estaría contenta, lo que le hizo a ella querer gritar que le estaba rompiendo el corazón en pedazos y tenia que parar."

Clary pasó a caerme más mal de lo que ya me caía antes (algo que no creía possible), y creo que es porque tengo la mala costumbre de comparar personajes, y no puede evitar comparar a Clary con Tessa Gray (ambas son de la misma autora) y pienso en que Clary es mucho más débil que Tessa. Ella es como la mayoría de chicas de libros, esta confundida respecto a sus sentimientos...
... hasta el punto de  comienzar una relación con Simon.
Oh.
QUE.
GRAN.
E-R-R-O-R.
No tiene otro nombre. Era obvio en Ciudad de Hueso que Simon sentia algo por Clary, pero de ahí a que ella accediera a "salir" con él... No es que odie a Simon, al contrario, me cae bien, y además comprendo su posición, el lleva al lado de Clary muchos años, y se han confiado siempre el uno con el otro... Normalmente en una relación así al llegar a los 16 se hubieran enamorado y ya está. Pero no, justo cuando iba  pasar aparece Jace, alguien nuevo, enigmático y obviamente, más sexy que el.
Eso sí, tengo que reconocer que la posibilidad de que haya una relación entre los dos me parece algo... antinatural (?). Ellos hacían buena pareja como amigos, o cualquier otra cosa, da igual, aunque fueran primos... pero ¿novios? No pegan ni con superglue.

Aunque a Clary le salva que, por mucho que quiera fingir, no siente lo mismo por Simon que por Jace, aunque entiende que no esta bien, porque el es su hermano. Tengo muchas ganas de ver como termina esto, porque si Clary y Jace siguen enamorados algo tendrán que hacer, quiero decir, no pueden negar que son hermanos, aunque no quieran aceptarlo.

"¿Qué quieres que te  diga? ¿La verdad? La verdad es que te amo como debería amar a Simón, y deseo que el fuese mi hermano y no tu, pero no puedo hacer nada al respecto y ¡tu tampoco! ¿O tienes alguna idea, ya que eres tan malditamente inteligente?"

Y luego tenemos a Jace. Lo que menos me gustó de este libro fue que perdió su encanto.
El número de frases pícaras ha bajado en este libro... No fue el Jace con chispa de Ciudad de Hueso. Se siente solo y abandonado por la gente que el creía que amaba, y se da cuenta de que su vida es una mentira, tal y como la creía hasta ahora. El hecho de que ahora Valentine sea su padre es todavía más confuso, porque el lo defiende, incluso cuando es evidente que el que está detrás de todos esos asesinatos es él.
Y además aparece alguien que sinceramente me recordó a Dolores Umbridge, la típica mujer que se hace pasar por maja y que te dice a la cara que quiere matarte pero siempre con una estúpida sonrisa puesta en la cara. La Inquisidora.
Por el simple hecho de que Valentine sea el padre de Jace (a quién este no ha visto des de los 10 AÑOS), cree que estan compinchados, y lo pone a prueba... Todos sabemos lo mal que suena eso, señores.
Ahora hablemos de los amores de Jace. Igual que Clary, el es consciente de que es su hermana, y de que no tendria que hacer lo que esta haciendo, pero lo hace. A diferencia de ella, que intenta olvidar su amor por él, Jace simplemente acepta que esta enamorado de ella.

"-Eres mi hermana- dijo por fin -. Mi hermana, mi sangre, mi familia. Debería querer protegerte... Protegerte de la clase de chicos que quieren hacer contigo exactamente lo que yo quiero hacer."

Ahora para resumir un poco la trama... Bueno, el libro comienza un poco después de Ciudad de Hueso, Valentine ha huido con la Copa, y Clary esta confusa con lo suyo con Jace, así que va y cae en brazos de Simon. Jace deja esos problemas a un lado, porque sabe que Valentine es su padre, y que ha vivido creyendo algo completamente diferente, y los antigos enemigos de Valentine estan yendo a por él por el simple hecho de llevar su sangre en las venas.
En este libro, como ya he dicho antes, no hay mucha cosa, solo confusión, y la primera mitad de libro es muy lenta, ves que no pasa nada, y sinceramente, puede llegar a desesperar. Pero los últimos 5 capítulos o así son muy intensos y te dejan con ganas de más, lo que me lleva a querer leer Ciudad de Cristal con unas ganas locas.
Aparecen algunos personajes secundarios que ahora conocemos mejor, como por ejemplo Magnus y Alec. Alec no me acaba de gustar, es algo solitario, raro, y no sé, no me gusta. Pero adoro a Magnus, y a todo lo que tiene que ver con él. (Especialmente a Presidente Miau). Pero lo que sí heché a faltar era un poco de romance... Que quede claro que lo que tiene Clary con Simon, no se puede considerar romance. Yo quería algo de Clary con Jace... pero no ocurrió. Argg, habrá que ver que pasa en Ciudad de Cristal!
¿Que les pareció la reseña?¿Os gustó el libro?¿No? ¡Comenten!
Puntuación: