sábado, 11 de julio de 2015

Reseña: Crepúsculo (Crepúsculo #1), Stephenie Meyer

Hola, lectores del blog, me gustaria daros las gracias, ya somos 191... Ver que tu esfuerzo es recompensado es de lo más gratificante, así que gracias a todos por ayudarme a seguir con el blog a pesar de que no le dedique mi atención al 100%. Ahora les traigo una reseña que hace mucho tiempo quería compartir con vosotros:

Crepúsculo


Autor:
Stephenie Meyer

Sinopsis:
Bella Swan acaba de llegar a Forks, un pueblecito situado en el norte de Estados Unidos, para vivir con su padre.
Su madre se quedó en Phoenix, i empezará a viajar con su nuevo novio, Phil, que es jugador de beisbol profesional.
Bella espera tener en Forks una existencia tranquila, pero le sucederá todo lo contrario.
Todo comienza en Biología, cuando le toca sentarse junto a Edward Cullen, el chico más guapo del instituto y que automáticamente capta la atención de Bella, pero que se pasa toda la clase poniendo una mueca de asco.
Después desaparece.
Bella cada vez se obsesiona más con el, y empieza a darse cuenta que ni él ni su familia son normales: nunca comen nada en el desayuno, son todos hermosísimos, pálidos, los ojos les cambian de color... ¿Y si no fueran humanos?



Esta reseña puede contener spoilers del libro. Por una vez tuve que hacer una sinopsis del libro yo misma, porque, la que nos ofrecía el libro era cortísima, y por si fuera poco, nos ofrecía un spoiler que es la gracia de la historia...
ALERTA DE SPOILER
"Primero, Edward es un vampiro"
Argg, se quedaron a gusto con eso, de verdad! En fin, creo que hice bien en no desvelar esto
FIN DEL SPOILER
Tuve muchas dudas acerca de leer esta saga, unas dudas que ya tuve antes, porque por si no lo sabían, intenté leer Crepúsculo antes, y la cosa no funcionó. Ahora probé otra vez, porque un domingo por la tarde echaron la peli por la tele y que decidí verla.
Y me enganchó.
Tenia realmente dudas, porque hay chicas que aman esta saga (a Edward y a Jacob principalmente), pero hay otros que sencillamente piensan que es una estafa, y les da un asco en general la historia.
Yo estoy en un punto medio, si que es verdad que la historia es un poco romanticona para mí, pero eso del chico vampiro rey del instituto es original, todas estas sagas de Vampire Diaries, o Vampie Academy vienen después, así que no hay porqué juzgar a un libro por otras historias sobre vampiros.
Dicho esto, podemos empezar.
Sinceramente, se podria decir que el libro en si me ha gustado bastante.
Tenemos a una protagonista, Bella, una chica torpe, tímida,  y que prefiere pasar desapercibida. Acaba de llegar a un pueblo muy pequeño llamado Forks, para vivir con su padre. Ella solía pasar allí los veranos de pequeña, pero en general odiaba el pueblo.
El primer día de instituto hace más amigos de los que esperaba, y en la hora del desayuno aparecen los Cullen, un grupo de adolescentes, todos bellísimos, que estan aislados del resto de las mesas de comedor.
No comen, no beben, no hablan con el resto.
Y allí destaca uno especialmente guapo: Edward Cullen, el chico de la historia.
Bella tiene algo parecido a un flechazo.... bueno, cosas de amor. Y justo después, en la siguiente clase, le toca sentarse con él.
Esta escena me recordó un montón a cuando se conocieron Patch y Nora de Hush Hush. El laboratorio de Biologia del instituto. Por lo menos podrían cambiar al laboratorio de Física y Química.

Bueno, resulta que el chico la mira mal, y después de eso esta una semana desaparecido. Y Bella se obsesiona. Este trozo del libro se me hizo pesado, era todo el rato lo mismo. Después de tres días leyendo lo mismo, cuando Bella entra en el comedor ya sabes que pondrá:
"Él no estaba allí"
Bien.
Ya lo hemos captado.
Edward no está.
Cuando finalmente vuelve, Bella empieza a notar que ni el ni su familia son normales, y la forma en la que hace la investigación me gusta, y es cuando el libro se vuelve adictivo. Lástima que yo ya tenia el spoiler de lo que era Edward y su familia: un vampiro.
Creo que a estas alturas todo el mundo lo sabe, la verdad... Y a parte lo pone en la sinopsis del libro, y para mí te "chafan" el efecto sorpresa. Cuando finalmente lo descubre, ya empiezan una relación... y bueno, no cambia nada hasta ese partido de béisbol. Más bien, EL partido de béisbol.
Ahí empiezan los problemas. Se encuentran con unos vampiros que a diferencia de los Cullen, beben sangre HUMANA, y descubren que Bella es una humana, así que eso provoca una lucha.
Finalmente, debido a las acciones de uno de ellos, James, que es un rastreador, la persiguen, y obligan a Bella a irse a Phoenix otra vez. 
Aquí es cuando vi el máximo momento de debilidad de Bella, y es el momento en el que entiendo porque muchos la tachan de estúpida. Cuando James la llama, lo último que tendría que haber echo fue huir ella sola. 
¿QUE HACES CON TU VIDA BELLA?



Pues eso. OH MY GOD.
Bueno, creo que saben como puede acabar eso, aunque tenia bastante claro que Bella iba a sobrevivir, quedan aun 3 libros más de la saga y Edward no podria estarse los tres libros llorando en el hombro de Jacob... Por lo menos, no creo.
Y ahora sólo nos falta esperar que pasa en Luna Nueva, ahora que nada se interpone entre Bella y Edward...
Puntuación:

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustó?¿No? ¡Comenten!


8 comentarios:

  1. La verdad es que yo soy una de las del segundo grupo jajaja :P Aun así, al principio me gustaba, porque me gustaba el aspecto romantico pese a que ya sospechaba que en realidad la forma de escribirse no era muy buena, pero después del tercer libro fue algo que cayó a pique.
    Aun así, me alegra que lo hayas disfrutado ! :D Después vas a tener que elegir un Team ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya vi las pelis, en Luna Nueva me tendré que decantar por un Team... no sé, creo que va a ser complicado!! Cuando acabe la saga entera ya te diré que tal :D
      Besos para ti también :D

      Eliminar
  2. lo que no me gusta de esta saga (que lei unicamente para poder opinar con propiedad xD) es que los personajes son planos y estereotipados hasta un punto ridiculo. Se supone que Bella tiene buenas notas, pero es tonta del verbo tonta, y edward... tiene menos personalidad que una tabla.
    Ademas, son demasiados libros para tan poca historia! si hubiera sido un solo libro de 300-500 paginas, en mi opinion, hubiera quedado mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ami tampoco me hizo mucha gracia el personaje de Bella, la verdad sea dicha, pero bueno, espero que algun dia madure :D
      Cuando me acabe la saga quizá acabe pensando como tu acerca del número de libros... ya te contaré.

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Yo si me he leido el libro y me encanto lo que tengo el problema de que primero me volvi super adicta a la peli y me la vi un millon de veces antes de leerme el libro entonces ahora que hace aproximadamente un año que me volvi a leer el libro y unas 2 o 3 semanas que me volvi a ver la saga del tiron ( de pelis ) pues no acabo de diferenciar las cosas del libro con las de la peli.. pero bueno... :S Por ahora solo me he leido ese un poco del de luna nueva hace unos 4 años o 5 ni recuerdo y mira que es una de mis sagas favoritas con las peliculas me volvi totalmente adicta como no me habia pasado nunca! :)
    Un saludo!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien vi las pelis antes de empezar la lectura, así que ya como que no me intrigan mucho el resto de los libros porque ya se mas o menos lo que pasa, y la verdad, me empiezo a arrepentir un poco...
      Saluditos :D

      Eliminar
    2. Yo no jeje! A mi me encantaron las peliculas así que los libros tarde o temprano me los leere !! :D
      Un saludo! :)

      Eliminar
    3. Cuando lo hagas avisame para darme tu opinión :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...