martes, 23 de junio de 2015

Reseña: The One (TSL #3), Kiera Cass

Hola lectores, hoy terminé oficialmente la saga de la Selección, porque por fin acabé de leer The Heir (La Heredera), pero ahora me acabo de acordar que no hice la reseña de The One, así que eso voy a hacer ahora :D

The One


Autor:
Kiera Cass

Sinopsis:
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. 
Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. 
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. 
Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. 
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.



Esta reseña puede contener spoilers acerca de la saga en general. Bueno, con lo muy mal que me dejó la Élite, tengo que decir que el tercer libro me ha gustado. Ha habido una evolución en America, ya no es tan estúpida, ni te dan ganas de matarla, pero ahora ya es demasiado tarde. 
Ella sabe que quiere a Maxon pero.... Maxon no sabe si la quiere a ella. Ahora solo quedan 4 finalistas, y la verdad, la cosa no estaba muy clara hasta el final. Como siempre el estilo de Kiera es ligerito, y aunque ronda más el tema amoroso, me ha gustado, y aviso que eso no suele pasar muy a menudo. 
También es verdad que a veces de la presión y de las cosas tan rematadamente TONTAS que hacen los personajes te dan ganas de lanzar el libro por la ventana y olvidarte de él, pero después piensas no, mejor no hacerlo. 
Tengo que saber con quién narices se queda Maxon al final.
Creo que eso ya lo dije, pero es MUY estresante. Yo, muy felizmente pensaba que con el título de "La Elegida" era obvio que America seria LA elegida. 
Sólo se ve claro al final, cuando Maxon se está muriendo y le declara su amor con esta frase tan, pero tan bonita...
"Rómpeme el corzón, rómpemelo mil veces si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, des de el principio"



Si algun dia alguien me dice eso, aseguro que me caso con él al instante. *_*. 
Tuve esas dos sensaciones porque mi amado Maxon estaba casi muriendo, y también porque la frase era preciosa. Lástima que esto solo pase en los libros.
De la trama ya no tengo que decir nada más, es un buen final para una saga, y me ha gustado, es rapidito de leer, pero te mantiene todo el día abducido, y lloras cuando lo terminas, no porque tenga un final triste, sino porque ya lo acabaste.
Acerca de los personajes, bueno América. Digamos que ya evolucionó, vio la luz, y esa luz era Maxon, pero ahora él ya se cansó de estar un libro entero esperando a que America le dijera un simple te quiero, y ella hace lo que tendria que hacer cualquier seleccionada. Luchar por Maxon. Así que de esta forma, digamos que podriamos perdonar su carácter en el anterior libro, realmente no sé que le pasó, yo la tenia por una chica lista.  Después tenemos a Maxon. La verdad es que, si ser rey quiere decir ser de acero como su padre, la verdad, iba bastante mal, porque tenia poco carácter, y por eso pensaba que América seria una buena candidata al trono, ella tiene carácter. Ahora por lo menos se atreve a decirle que no a su padre, porque creo que todos teníamos claro que el rey odiaba a América.
El resto de seleccionadas acabaron gustándome al final, porque aunque se hicieron más competitivas, también podíamos conocer mejor las candidatas. Sólo eran 4,  y empezaron a hablar más íntimamente.  Me sorprendió que, Celeste, a quien le tenia un odio absoluto, me acabara cayendo bien y todo. No se pudo desenganchar de su papel de pija creída (me recordó un montón a Marcie Miller de Hush Hush, son las dos igual de insoportables). Y quien si me hizo un poco de rabia fue Kriss, porque era lo único que se interponía entre Maxon y America, y de verdad, al principio la tenia como una buena amiga de América, pero resultó no ser así. El resto me acabaron cayendo bien, porque tampoco le causaron a America muchos dolores de cabeza.
En general tengo una muy buena opinión de la Elegida, me ha gustado un montón!!! A vosotros que os ha parecido? Os gustó? No? Comenten!!
Puntuación:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...