jueves, 8 de enero de 2015

Requiem (Delirium #3), Lauren Oliver

Hola, hoy les traigo la reseña de Réquiem, me lo leí estas navidades, y la verdad es que me ha encantado, es genial, creo que la saga Delirium es una de las pocas en las que se va mejorando con cada libro, desgraciadamente suele ser al revés... :(

Réquiem


Autor:
Lauren Oliver

Sinopsis:
Lena ahora ha escapado de una misión suicida, ha rescatado a Julian, todo va bien si no fuera porque... está Alex, el chico que ha vuelto de la muerte.
Lena se ha convertido rápidamente en un miembro activo de la resistencia, i parece que los altos cargos tienen un poco en cuenta su opinión.
Pero ahora que el gobierno no puede negar la existencia de inválidos, cada vez más cerca a las ciudades i volviéndose más fuertes, se dedican a exterminarlos, y eso los convierte a Lena y a sus compañeros en una de las comunidades más importantes i más resistentes. Y lo más importantes, no se arrepienten de su decisión, ellos eligieron su camino, un camino difícil, pero siguen luchando por su libertad.
Mientras tanto, en Portland, la vida de Hana sigue, ahora como curada, ya no es la típica niña que vivía la vida, ahora simplemente va de acto en acto como novia del alcalde, con quien pronto se casará.
Réquiem se narra des de el punto de vista de Hana y de Lena, y llega un punto en que las dos historias chocan.
Bien, siento si arriba hice algún spoiler, sinceramente no he encontrado ninguna manera de hacer la reseña, y ahora esto si va a llenarse de spoilers.
Sencillamente, como libro final de una saga se supone que tiene que solucionar los problemas que se han formado anteriormente, y sencillamente ves como el libro se va acabando, se va quedando sin páginas, y tu sigues allí, pensado....

¿¿¡¿¡¡¿CUANDO SE SOLCIONARAN TODOS LOS PROBLEMAS?!?!?!
 
Pero aun así, ESTE LIBRO ES SENCILLAMENTE DEMASIADO GENIAL,
 
 Lauren Oliver escribe superbién, auque me habría gustado ver la historia narrada des de una Hana que NO estuviera curada. Porque es un verdadero horror ver como alguien puede cambiar tanto al salir de un laboratorio. Me consuela el echo de que al final las cosas quedan en paz entre Hana y Lena, a pesar de que una le fastidiara la vida a la otra, me impactó un montón y te das cuenta de que por su culpa mi querido Alex PODRIA HABER MUERTO. Eso fue muy deprimente. Que tengan claro que lloré con su muerte.

 Y bueno, después no hay que recordar la masacre que hay cuando invaden Portland. Ahora que me había enterado del amorío entre los Atzabeja i Reblón, tienen que matar a ella, y eso queda como.... algo.... surrealista. No sé, pero a pesar de que era un poco dura, me gustaba.
Y después esta ese final tan...... INCOMPLETO???? No le sé poner otro nombre. Yo esperaba a ver que pasaba con los curados.... Con Portlan, y saber si alguien gana, un pequeño detalle sin importancia.... Y PUM, la historia queda cortada por la mitad! Nada de eso queda respondido. Al contrario. Primero está Lena, con Alex. yo esperaba la típica recuperación de cuento, los dos corren a abrazarse, yo te amo, perdoname bla, bla, bla.
¿Y que nos escriben?
Un mini-beso interrumpido por la prima de la chica, y después la otra se va a derribar un muro con las manos lo sé, no suena normal, y pasa al lado de Julian, como quien no quiere la cosa, porque, a ver, yo quiero a Alex, pero Julian... ninguno de los dos merece sufrir... Pero en mi opinión Lena debe morir entre terribles sufrimientos... No lean eso, a veces me entran algunos pequeños ataques de rabia.
Bueno, vi por allí que se publicaron unas novelas cortas, así que no se extrañen si algún dia me ven corriendo a por ellas. Y en fin, esta fue la reseña, espero que les haya gustado :D
 
 

2 comentarios:

  1. Contiene spoilers: JAJAJAJAJA A mi me ha pasado exactamento lo mismo, conforme iba leyendo me preguntaba ¿Habrá otro libro? Y entonces ¡Pam! Quédate de piedra porque ya ha acabado. La verdad es que yo tambié esperaba con ansias que Lena muriese...O algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo la muerte de Lena no... odio cuando muere un protagonista!!!! Pienso que no tendría que pasar, se les acaba cogiendo cariño y luego te dejan con el corazón roto :'( jAJAJAJA
      Besos :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...