lunes, 22 de diciembre de 2014

Pandemónium (Delirium #2), Lauren Oliver

Holaaaa, hoy estoy de vuelta con otra reseña. Estoy siguiendo la saga Delirium y ya acabé el segundo y llevo una buena parte del tercero. Y en resumen, hoy les traigo la reseña de Pandemonium:

Pandemonium

Autor:
Lauren Oliver

Sinopsis: 
Lena Haloway ha escapado de los territorios salvajes, dejando a Álex al otro lado de la verja, en Portland. Ella simplemente hizo lo que el quería que hiciese: corrió. Corrió hasta no poder más y estuvo al borde de la muerte. Entonces alguien la encontró. Una inválida, pertenciente a una pequeña comunidad, ubicada mucho más lejos de lo que Lena jamás pensó que podría llegar.
Allí, lentamente, va empezando a estar en forma, y finalmente acaba colaborando en las más duras faenas de la comunidad.
Después de instalarse en una comunidad más cálida para passar el invierno, la resistencia la lleva de nuevo a la ciudad, como una infiltrada, se tiene que hacer passar por una curada.
Estan planeando atemptar contra la ASD (Asociación de America sin Deliria), más bien contra sus representantes: Julian y Thomas Fineman.
Al final el plan no sale como fue planeado: Julian y Lena fueron raptados por los carroñeros, y ambos estuvieron viviendo en unas horrendas condiciones en la "sede" de los carroñeros.
Julian y Lena tienen que convivir juntos y ayudarse el uno al otro, de forma que nace una amistad... ¿O algo más?
Bien, vayamos a hacer la opinión personal, como siempre bien cargada de spoilers, así que no leais esto si no habéis leído el libro.
Tengo que decir que me encanta la forma en que está escrito. Esta genial. Aunque en el sistema en el que va alternando el antes y el después no se ve donde se enlazan estas dos partes, pero aun así es interesante.
La única persona que echo  en falta es a Hana. Le daba el toque de travesura a la historia, siempre saltándose las normas y tal, y era un personaje que me ha caído muy bien. Ahora está curada, ya no existe. Si siguen con esta saga ya les advierto que hay alguna parte narrada por ella y es un horror ver como alguien tan divertido como ella puede acabar siendo un zombie sin sentimientos.
Pero chicos, no nos desesperemos, aun mantengo la esperanza de que esto tenga una solución.

Y luego está Álex. Suena a trola que haya sobrevivido. No se describe perfectamente que muera pero si tiene una mancha roja en el pecho se da por echo que acabará muerto, pero bueno. Además, mi reacción con la supuesta muerte de Álex fue esta:
No inundé mi habitación porque la ventana estaba abierta.
Pero igualmente entiendo que se enfade cuando vuelva, porque anda que la otra también, no ha perdido mucho tiempo para buscarse a otro. No lo digo como crítica, Julian me encanta, pero si no ha olvidado a Álex.... Me parece feo para los dos. Y bueno, no sé, también lamente mucho la muerte de Miyako... y todos los que mueren en el bombardeo por los reguladores. Para que tienen que bombardear la zona? Que vivan felices! Y bueno, este libro me sirvió para odiar aun más este gobierno de Portland, aunque me encantó la historia....
Puntuación:

Besos hasta la próxima publicación!
 

1 comentario:

  1. Lo tengo pendiente, pues leí el primero y me gustó bastante, me alegro de que te haya gustado ^^
    Ya te sigo, te pasas por mi blog? :D http://entrelibroshastalastres.blogspot.com.es/
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...