lunes, 8 de septiembre de 2014

The Host, Stephenie Meyer

Hola lectores, ayer acabé la Huésped de Stephanie Meyer, y no tuve tiempo de hacer la reseña, así que la hago hoy. Y ya hago un adelanto de que me ha encantado, quizá sea un poco pesado porque es muy grueso, pero esta bastante bien.

 

The Host

Autor:
Stephenie Meyer

Sinopsis:
El futuro de la tierra es un reflejo de las películas de ficción. La Tierra ha sido invadida por alienígenas, almas, que ocupan cuerpos humanos y toman por completo el control de el. Wanderer es una de estas almas, que ha viajado como muchas otras. Esta va a ser su novena vida, ella ha vivido antes en otros planetas, pero nunca se encuentra con lo que le pasa esta vez:
Su cuerpo anfitrión opone resistencia.
El objetivo de las almas es, una vez que una se ha instalado, acceder a los recuerdos del cuerpo anfitrión para así poder capturar también a los familiares y que sean ocupados por otras almas. Wanderer también ve los recuerdos de su anfitriona, Melanie, una chica que era consciente de lo que estaba pasando con los humanos. Cree que esa es la causa por la que aun sigue oponiéndose a que el alma tome el control al 100% de su cuerpo. Ese acceso a los recuerdos de Melanie cambia a Wanderer. Se enamora del mismo hombre que Melanie, Jared, y le coge el mismo cariño que tenía Melanie a su hermano, Jamie. Y empieza a sentir unas emociones que nunca antes había experimentado. Por eso, en vez de delatar a Jared y Jamie a la buscadora, va tras de ellos.
Y aquí empieza un triángulo amoroso que solo implica dos cuerpos.

Ahora viene el aviso de siempre: no leas esto si no has leído o acabado el libro, sinceramente no quiero chafarle el final a nadie. En general es un libro que me ha encantado, uno de los mejores que me he leído este verano, en mi opinión.
Es un libro un poco raro, tiene una trama poco habitual. Cuerpos invadidos. Un alma y un cuerpo enamoradas de Jared, Jared enamorado de la persona en si, y Ian enamorado del alma. Eso es emocionante.

Me gusta porque es muy evolutivo, cuando Wanda llega a las cuevas, la gente desconfía totalmente de ella, pero poco a poco la van aceptando. Menos Kyle.
Dios que mal me cae, me lo cruzo por la calle y le digo cuatro cosas, llega a un punto que es insoportable, de verdad. Y consideré una estupidez que Wanda le salvara la vida. Así se hubiera quitado un peso de encima. Y encima, cuando el va a buscar a Jodi, y al final no se puede sacar a Sol de ella, no tiene ningún problema en aceptar a Sol, y al fin y al cabo le ha pasado lo mismo que a Wanda: a través de los recuerdos se ha enamorado del novio de su anfitriona.

 Menos mal que Ian no es así. *_* El me cae muy bien, es muy simpático, y fue uno de los primeros que trataba a Wanda como una persona, que estaba simplemente muy asustada. Por eso me dolió mucho lo que Wanda le hizo, cuando ella besó a Jared. Otro que me cae mal.
Aunque entiendo su posición, alguien a ocupado el cuerpo de su novia, pero también tiene que entender que Wanderer no tiene la "culpa" de ser un alma ¿no? Quizá hubiera preferido ser un ser vivo en lugar de un parásito, y considero que la trata muy mal, sobretodo por ese bofetón del principio. ¿Es que no veía el estado en que estaba?
Bueno, ahora vamos a hablar de Jamie, me encanta, es un chico adorable, a pesar de que meta en un mismo paquete a Wanda y a Melanie, las acepta tal y como son. No como los demás, que seguramente estaban en un principio deseando matar a Wanda y si no lo hicieron fue porque entonces perderían realmente a Melanie.
Ahora vamos a hablar del final. ¡Me encanta!

Es genial, es un poco surrealista, las posibilidades de encontrar un cuerpo que estuviera desocupado y que hubiera desaparecido totalmente su anfitrión era bastante difícil, pero lo consiguieron y si Wanda hubiera muerto, enterrada con Wes y Walter, me hubiera pasado como con Allegiant.
Puntuación del Galletómetro:

Bueno, eso es todo, espero que os haya gustado la reseña. ¿Habeis leído el libro?¿Os gustó? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...